Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Bauzá: «Los políticos necesitamos recuperar la confianza de los ciudadanos»

Foto de familia de la delegación del PP balear que participa en la Convención Nacional del partido | Foto: PP

|

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha intervenido en la ponencia Plaza de la Constitución, celebrada en el seno de la Convención Nacional que el Partido Popular celebra este fin de semana en Madrid. Durante la misma, que trata sobre la transparencia y la regeneración, Bauzá ha esgrimido que «si hoy la sociedad desconfía de nosotros, tiene razones para hacerlo», pero ha dejado claro que «tampoco se puede generalizar porque no somos todos iguales», y ha asegurado que « los políticos de todos los partidos necesitamos recuperar la confianza de los ciudadanos, porque no podemos seguir siendo un problema como señalan las encuestas».

Bauzá ha encabeza la comitiva de grupo de la delegación del PP balear que participa en la Convención Nacional del Partido Popular, en la que, entre otros, están la presidenta del Consell, Maria Salom, la senadora por Mallorca, Gari Durán, y los alcaldes de Santa Eulalia, Vicent Marí, Maó, Águeda Reynés, y Santanyí, Llorenç Galmés.

El presidente del Govern Balear ha defendido que «la regulación de la transparencia es una oportunidad para recuperar la confianza», porque «es lo que le da sentido a nuestra actividad, a la política, y tenemos que generar esa confianza en las personas que nos han elegido para representarles, para hacerles la vida mejor, para encontrar soluciones». Por ello Bauzá ha dicho que «la transparencia y el buen gobierno debemos verlas no como obligaciones, sino como oportunidades para mejorar la relación entre unos y otros».

Sobre posibles pactos electorales, Bauzá ha reiterado que «nosotros no jugamos con hipótesis» y «trabajamos para conseguir la mayoría absoluta». En el caso de que esto no fuese posible, «nuestra responsabilidad es asegurar la estabilidad de las Balears».

11 comentarios

user Menorquina emprenyada | Hace más de 10 años

Que mos deixin de robar, que tornin es doblers i que compleixin es programes amb es que guanyen ses eleccions. I si no ho poden fer: que dimiteixin, que tornin a organitzar eleccions i que ho faixin amb un programa que pugin complir. Així, seguent honest, és com se guanya sa confiança des ciutadans.

user Quiero a Menorca | Hace más de 10 años

BAUZA, LA CONFIANZA LA HABEIS PERDIDO POR MENTIR Y ENGAÑLR AL PUEBLO. VETE A LA FARMACIA, YA

user Willy | Hace más de 10 años

¿Cuánto nos ha costado a los ciudadanos el viaje y las dietas de toda esa gente a Madrid para pasarse un fin de semana a todo tren y aplaudir como borregos a los jerifaltes del partido? La única forma de recuperar la confianza es que se vayan a casa. No sirven para nada más que para gastar nuestro dinero.

user Error de prioridades | Hace más de 10 años

Es difícil por no decir que imposible confiar en los políticos, aparte de corrupciones y mentiras, cuando dan tanta importancia a lo que ellos necesitan que confiemos o sea para que les votemos a ser posible tener tener mayoría absoluta y carta blanca para seguir engañando y saqueando la caja. Hasta que no entiendan que en democracia el pueblo es quien manda y ellos quien nos sirven, esto no tiene arreglo. Y no hablo solo del PP, PSOE también de IU, CIU, CIUDADANOS, UPiD, y como no por lo que se ve últimamente también PODEMOS apunta maneras. Que desastre no queda nadie decente ni honesto.

user tobalito | Hace más de 10 años

Com va anar el soparet amb en Bárcenas?. Joseramón sé fuerte !!!

user en "B" | Hace más de 10 años

Sé fuerte Bárcenas!!

user Joan | Hace más de 10 años

Pues sunpartido tiene muy difícil recuperar la confianza de la gente. Ha creado problemas donde no los había, TIL y educación. Se gasta un dineral innecesario destrondo el paisaje con las macrorrotondas. A nivel nacional, los casos de presunta y no tan presunta corrupción acechan a su partido o su entorno,Bárcenas, Gürtel, Bankia......Su partidomha incumplido todo su programa electoral, no subir impuestos, no tocar las pensiones. El Sr, Wert haciéndo méritos educativos. Y así todo. De verdad cree usted que van a recuperar la confianza del ciudadano? Yo creo que no y que el varapalo electoral que el ciudadano les va a infligir, va ser de órdago.

user mnrk2015 | Hace más de 10 años

Recuperar la confianza de los ciudadanos? lo dice por las elecciones? Sr Bauza soy ciudadano cada dia de mi vida y ustedes se acuerdan de mi, cada cuatro años. Pues bien sr. Bauza queda despedido, ya no deseo contar con sus "servicios", que a lo largo de los últimos tres años y medio mas que servicios, lo catalogaría de impedimentos para mi bienestar. Adiós señor Bauza, siento comunicarle que personal mucho mas preparado que usted, ocupara su puesto.

user mateu | Hace más de 10 años

Precisament el seu partit és de las causes principals que els ciutadans tinguin aquesta opinió. Ara que arriben les eleccions pensen amb la gent del poble i si tornessin a guanyar, que Déu no ho vulgui, què faran. Pensi Sr. Bauça, que cap dels seus ha sabut reconèixer el desastre que han fet i que han estat.

user miquel | Hace más de 10 años

bauza dice la verdad cuando se equivoca. vaya payaso

user Juan | Hace más de 10 años

Bauzá, los políticos deben ser ciudadanos. El problema viene de conceptos y principios. Soy votante del PP

Lo más visto