La Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre como presunto autor de un delito de robo y a la imputación de un segundo, como presunto autor de un delito de receptación de unos artículos de motociclismo, propiedad del piloto Jorge Lorenzo, que habían sido donados a la Federación Balear de Motociclismo para su exposición.
La noche del pasado lunes al martes se cometió un robo en un garaje de la localidad de Inca, en donde se sustrajeron tres monos de motociclismo, así como gran cantidad de material relacionado con el mundo de la competición de motos, entre ellos cascos, gafas, botas, mallas y guantes, todos ellos de gran valor económico.
Por ello agentes de la Guardia Civil de Inca iniciaron la operación «por fuera», que ha dado como resultado la imputación por un delito de receptación a la persona que tenía ocultos los objetos sustraídos, así como la detención el jueves en Palma del autor del robo.
Jorge Lorenzo se ha mostrado satisfecho con la rápida actuación de los agentes, ya que los efectos tienen un gran valor para la Federación que representa.