Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Las mujeres cobran un 16% menos y se enfrentan a más precariedad, según la directora del Institut Balear de la Dona

Isabel Llinàs | Foto: M. Borràs

| Palma |

La directora general del Institut Balear de la Dona (IBD) Isabel Llinàs, señala que a las mujeres les supone un 12 por ciento más que a los hombres reiniciar sus actividades profesionales, mientras que los salarios que perciben son un 16 por ciento inferiores.

En una entrevista en "El Faristol", de IB3 Radio, con motivo de la celebración este domingo del Día Internacional de la Mujer, Llinàs ha apuntado que las mujeres «todavía no han conseguido la igualdad», y ha destacado que la crisis ha sido especialmente «virulenta» con los más débiles, «lo que ha hecho que las mujeres se hayan visto muy afectadas».

La directora general del IBD también ha asegurado que a la mujer le cuesta un año reincorporarse al mundo laboral y tiene que enfrentarse «a una mayor precariedad».

Así, Llinàs ha afirmado categóricamente que «queda mucho por hacer», aunque en los últimos 20 años, desde la Cuarta Conferencia Internacional sobre la Mujer celebrada en China, «la evolución ha sido importante».

4 comentarios

user Levistus | Hace más de 10 años

Puede indicarnos un solo trabajo donde se pague menos a una mujer que a un hombre en las mismas circunstancias y puesto? , por que puestos a comparar yo gano mucho menos que otras mujeres que se dedican a jugar al candycrush , y eso que trabajo mas horas y tengo mejor titulacion .....la ley y los convenios ya defienden la igualdad y condenan a cualquier empresario que se atreviera a pagar menos por ser mujer , pero nunca he visto ningun juicio , ni se de ningun caso en que eso se haya ocurrido

user JO | Hace más de 10 años

Estic amb en paco. Tenc accés a n'es convenis col·lectius, i no n'hi ha n'hi un que fagi diferencia amb si ets home o dona, només amb ses categories profesionals. També seria interesant saber si per donar aquestes dades es tenen en conta ses jornades laborals, ja que és normal que ses dones tenguin ses jornades reduides per cuidar es fills, cosa a sa que també tenen accés es homes, però no solen utilitzar.

user Home | Hace más de 10 años

Si la discriminación en muchos ámbitos es positiva de hecho yo no conozco ningun Institut Balear del Home igualdad si pero para todos.

user paco lumbreras | Hace más de 10 años

Seria interesante el saber en que profesiones ganan menos,¿de albañil tal vez?¿en algun alto cargo?conozco mujeres que trabajan de funcionarias,de camareras de hotel (comedor y barra)guardia civil,policia y militares y todas con la misma categoria ganan igual que los hombres,por esto seria interesante saber en que profesiones se discrimina a las mujeres de ser esto cierto.

Lo más visto