Podem Illes Balears ha presentado este viernes su propuesta de programa electoral y ha avanzado que entre las medidas, que aún están en estudio, está la creación de una tasa ambiental y de innovación que se aplicaría a la entrada del aeropuerto.
El secretario general de la formación, Alberto Jarabo y la secretaria política, Laura Camargo, han precisado que los residentes estarían exentos de pagarla, durante el acto que se ha celebrado en el anfiteatro del Parc de Sa Riera.
Están estudiando establecer un precio de entre uno y dos euros y que se sume al precio del billete aunque, tal como han remarcado, son propuestas todavía no definitivas porque se está estudiando su viabilidad económica y tienen que ser validadas por la ciudadanía
El programa que aún tiene que validarse y terminar de concretarse, se basará en un cambio de modelo productivo, un Plan de Rescate Ciudadano y la «transparencia absoluta».
En este sentido, han señalado que tienen «más de 400 medidas» que se vertebran alrededor de los tres ejes del programa y que tiene como objetivo devolver las instituciones a la ciudadanía y «combatir la mafia que se ha colado en las instituciones».