Las elecciones del próximo domingo marcarán el futuro próximo de la Comunitat, pero además supondrán que 500 altos cargos y asesores que viven de la Administración pierdan su puesto de trabajo o lo mantengan, según cómo sean los resultados.
Ello explica los nervios de última hora de muchos representantes de formaciones políticas, que se juegan la aplicación del programa electoral pero también algo tan prosaico como un puesto de trabajo.
A pesar de la reducción de cargos de la Administración que ha realizado el Govern de José Ramón Bauzá, en el Govern hay un total de 62 altos cargos, según los datos del propio Ejecutivo. A ellos se suman otros 64 altos cargos de las empresas públicas de la Comunitat (el dato es de octubre de 2014) y 47 cargos políticos más entre asesores, jefes de prensa y jefes de gabinete, según figura en el Portal de Transparencia del Ejecutivo.
La lista de cargos que pueden perder un sueldo se completa además con los miembros de los consejos de administración de las empresas públicas, cargos directivos de IB3 y del IB-Salut.
El otro día fui a recoger un pin al consell insular para poder gestionar papeleo de mis padres ya mayores y no me lo dieron porque era una información sumamente confidencial ni tan si quiera con una autorización, me pedían un poder notarial (mare meua) a lo que opte por llevar a mi madre en persona para que pudiera retirar al menos el suyo, ya que mi padre está enfermo y no podía ir. mi sorpresa es que mi madre que ya la pobre no distingue bien cogió una fotocopia del DNI , el original del carnet conducir, el de los jubilados, más el de la seguridad social en total 4 carnets todos con foto y ella en persona, pues señores no les dio la gana de dárselo por no llevar su DNI original, hice que saliera la responsable del departamento atención al ciudadano y supongo que el único argumento que tenía era respaldar la mala gestión de su empleada, porque sigo pensando que no les dio la gana de dárselo. Solo por eso voy a votar a la oposición, se supone que están para ayudar y facilitar no para poner baches a los ciudadanos.