Los alumnos de Primaria y Secundaria de Balears consideran más atractivas las actividades extraescolares basadas en las nuevas tecnologías que otras actividades de apoyo a la formación, según las conclusiones del primer Estudio sobre Extraescolares y Nuevas Tecnologías, elaborado por ConMasFuturo para toda España.
En concreto, un 67 por ciento de los chicos y un 51 por ciento de las chicas en Educación Primaria indica que, a la hora de elegir una actividad extraescolar, prefiere robótica o desarrollo de videojuegos, en lugar de otras como inglés, judo o ajedrez.
Además, según el mismo estudio, tres de cada cuatro (el 76 por ciento) de los chicos y la mitad (el 54 por ciento) de las chicas que cursan Secundaria en las Islas señalan entre sus extraescolares preferidas el desarrollo de aplicaciones móviles, la programación de páginas web y la robótica, frente a otras asignaturas que en algunos casos pueden llegar a percibir como un castigo.
El estudio se ha basado en una encuesta presencial y también online realizada el pasado mes de mayo, en la que participaron 2.000 estudiantes de estos niveles de toda España.
... Lo que es inconcebible a estas alturas, es que los conocimientos del siglo XXI estén relegados a "actividades extraescolares"... cuando esa incongruencia que no hay por dónde pillarla que es "religión católica", no sólo se esté impartiendo en centros escolares, sino incluso como asignatura troncal. Eso es un escándalo mayúsculo. Y hasta que no nos demos cuenta de una vez por todas, no habremos llegado a la modernidad.