La socialista Francina Armengol aún no tiene asegurados el voto de los diez representantes que Podemos tiene en el Parlament. Lo confirmó, antes de asistir a una reunión del Consejo Ciudadano estatal, el secretario general de Podem Illes Balears y diputado autonómico, Alberto Jarabo.
Podemos ha decidido revisar el organigrama de conselleries y cargos del Ejecutivo que han pactado PSIB y Més por entender que no responde a los criterios acordados en la primera fase de la negociación.
Varios diputados y diputadas de Podemos estuvieron reunidos el viernes analizando posibles escenarios. Aunque no se celebraron reuniones formales sí se produjeron diferentes contactos. De esos contactos se desprende, además, otra cuestión: que no están claros las personas que formarán parte del Govern de Armengol pese a que se han publicado varios nombres.
Por parte del PSIB, y además de Armengol, las únicas apuestas que se consiideran seguras son Martí March (Educació) y Marc Pons (Presidència). Por parte de Més, sólo Biel Barceló, que será el vicepresidente con competencias en turismo e inovación. Es posible que una menorquina sea consellera a propuesta de Més.
Aunque Podemos no aporta nombres para ocupar cargos ejecutivos sí lo hará para otros puestos institucionales o de entidades públicas. Los tres partidos buscan perfiles 'independientes' no relacionados con un grupo en concreto.
D'acord amb els principis manifestats en campanya, es comprenc que no s'en refiïn de na Francina Armengol ni d'en Marc Pons, a la vista queda demostrat que són pura casta que es representa a si mateixa.