El Govern ha anunciado este viernes que el Tribunal Supremo ha aceptado el desistimiento del recurso de casación para defender el TIL contra la sentencia que lo anulaba, por lo que el decreto queda definitivamente suspendido.
Así ha informado el portavoz del Govern, Marc Pons, durante la rueda de prensa posterior el Consell de Govern, donde ha señalado que no habrá costes y que «con esto queda finalizada una cuestión que para nosotros era muy importante».
Cabe recordar que derogar el TIL era uno de los principales puntos del programa de gobierno y de las promesas electorales de los distintos grupos del pacto. Junto a la derogación de la Ley de Símbolos, ha sido una de las primeras medidas del nuevo ejecutivo.
Han pasado dos semanas desde que el Consell acordó autorizar a la Abogacía de la Comunidad Autónoma a desistir de los tres recursos de casación para defender el TIL ante el Tribunal Supremo.
En ese momento, Pons afirmó que aunque desistir de los recursos ya supone el «entierro» del TIL, los consellers harían una propuesta de derogación específica.