El actual secretario de Organización, José Luis García, sustituirá a Katiana Vicens como secretario general de CCOO en Balears una vez el consejo confederal atienda la propuesta hecha hoy por unanimidad por el comité confederal tras la dimisión de la líder de la organización durante los últimos seis años.
El consejo confederal, máximo órgano entre congresos, formalizará el relevo provisional en una reunión convocada para el próximo 20 de octubre, según ha informado hoy el sindicato en un comunicado.
El comité, órgano directivo formado por los secretarios generales de todas las federaciones y uniones, los miembros de la ejecutiva y integrantes natos del consejo confederal, ha subrayado que la designación de García es una apuesta por la continuidad del proyecto aprobado en el último congreso de CCOO Baleares.
El órgano se congratula por la incorporación de Vicens al Consejo Económico y Social Europeo, pese a que haya decidido por ello renunciar a seguir al frente del sindicato en las islas, y destaca su "dedicación, compromiso y dilatada trayectoria sindical".
"Esta renuncia se produce en un momento en el que CCOO de las Islas se encuentra en condiciones de asumir, desde la cohesión, la sustitución de la secretaria general", subraya la organización.