Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El Sindicato Médico critica a Armengol por «presentar a los empleados públicos como insolidarios»

«La señora Armengol no puede confundir sus funciones de presidenta del Govern con las de superiora de la loable orden de las Hermanitas de los Pobres», ha dicho el Sindicato Médico de Balears.

Un centenar de profesionales de la sanidad pública participaron en la asamblea llevada a cabo ayer por la mañana en el salón de actos de Son Llàtzer, convocados por los sindicatos que forman parte de la Mesa Sectorial de Sanidad para explicarles la suspensión del pago de la carrera profesional. El personal está indignado con el Govern Armengol | Foto: M. À. Cañellas

|

El Sindicato Médico de Baleares (Simebal) ha rechazado este miércoles la «demagogia indignante» de la «acomodada farmacéutica presidenta» del Govern, Francina Armengol, por «presentar a los empleados públicos como insolidarios» para justificar la suspensión del pago pactado de la carrera profesional.

«Pretende desactivar las inminentes protestas ante el Consolat de Mar» pero «ha indignado a todos», señala Simebal en un comunicado en que lamenta que, «tras cinco años de solidaridad pagada con recortes drásticos» en las nóminas de los profesionales sanitarios, Armengol les presente ahora «como abyectos egoístas».

La presidenta del Govern dijo este martes en el Parlament que ha decidido suspender el pago de la carrera profesional acordado con los sindicatos para priorizar las ayudas a quienes carecen de recursos por estar sin trabajo o tener empleos precarios.

«La señora Armengol no puede confundir sus funciones de presidenta del Govern con las de superiora de la loable orden de las Hermanitas de los Pobres; no está legitimada para ello, mientras no renuncie al 32 % o más de sus retribuciones y las de sus partidarios y allegados-asesores beneficiarios de sinecuras varias», añade el sindicato.

Para el Simebal, las «cómodas poltronas» que ocupa la líder socialista no son comparables a «los trabajos en las salas de urgencias de los hospitales», por lo que le reprochan «que juegue a presentase como jefa de un gobierno Robin Hood».

«Sus funciones le obligan a cumplir la legalidad vigente: respetar el derecho constitucional a la negociación colectiva», incide el sindicato, que pide a la presidenta que «no añada a la rapiña el escarnio» de presentar a los funcionarios como quienes impiden «comer a los pobres y a los parados recibir subsidios».

3 comentarios

user Crític | Hace más de 10 años

Ja tornen els "sindicalistes" mèdics a fer oposició quan no governen els seus amics... I, per cert, el col·lectiu té uns privilegis no merescuts front a altres treballadors públics. I d'això no en parlen... Perquè tenen tanta compatibilitat per fer feina a la privada?. Perquè no es controla la feina que fan a la privada i que suposa derivar, prioritàriament, els seus clients a la pública per a proves diagnòstiques o els tractaments més cars?. Perquè cobren i han cobrat la carrera professional mentre altres col·lectius, als quals també se'ls hi havia promès no l'han arribada a cobrar mai?. A més, és cert que electoralment, el PP va fer promeses incomplibles. Basta veure que durant els 4 anys de l'ignominiós (segons els meu parer) govern d'en Bauzá i l'acomiadament de milers de treballadors que no eren amics, afiliats i claca del PP, les finances continuaren en nombres vermells i que han deixat deutes i compromisos que hipotequen el futur del comunitat.

user Gabriel M. Pons | Hace más de 10 años

No está bien amenazar poniendo a los pacientes como rehenes. Dicho ésto el único problema es que lo de ustedes lo dejó firmado el pp y claro hay que hacer las mil y una puñeterias para echarle mierda a los peperos y de eso doña Francina y don Biel saben un montón. Igual con unas cuantas mareas blancas les hace entrar en razón. Mire usted por ejemplo a los docentes como están cobrando ya sus favores prestados con las mareas verdes. Y luego está la vía judicial para reclamar sus derechos contra la hipocresía, demagogia y sectarismo de este govern-progre

user Armengol paga lo que debes | Hace más de 10 años

La sanidad pública se sostiene gracias a la colaboración de los sanitarios más allá de lo que sus obligaciones les demandan. Si el gobierno balear les recorta todavía más el sueldo (25% de pérdida de poder adquisitivo desde 2010) las colas de lista de espera van a llegar a Mordor y dar la vuelta.

Lo más visto