El vicepresidente del Govern balear, Biel Barceló, ha garantizado este martes el pago total de las obras del Palacio de Congresos y el fin de esta infraestructura pública, que finalmente será en enero, según ha asegurado la empresa constructora.
Con ocasión de una pregunta parlamentaria, Barceló ha afirmado que no existe ningún problema financiero para hacer frente al fin de las obras.
Barceló ha echado en cara al PP que Acciona, la empresa constructora, reclame 16 millones de euros por la paralización de las obras en la pasada legislatura, cuando los populares gobernaban la comunidad, y ha invitado a los diputados del PP a que paguen esta millonaria cantidad de «sus bolsillos».
El vicepresidente ha defendido que el Govern no se haya desprendido del hotel adjunto al Palacio de Congreso, y ha apostado por la necesidad de «sacar el máximo rendimiento» económico y social a esta gran infraestructura pública que ha costado 130 millones de euros.
El diputado del PP Álvaro Gijón ha asegurado que al Govern le faltan 17 millones de euros para finalizar las obras, más el IVA de esta cantidad, más la indemnización por el retraso de las obras.
Gijón ha dicho que el conseller Barceló está «demasiado ajetreado» con la aprobación de la «ecotasa» y está descuidando la finalización de las obras y el pago del Palacio de Congresos.
Además, el diputado del PP ha asegurado al Govern que el Ayuntamiento de Palma «no tiene recursos» para hacer frente a esos 17 millones.