El plenario del Parlament ha elegido este miércoles a Andreu Manresa como director general del ente público de Radiotelevisión de Balears (IB3),por un total de 36 votos a favor y 17 en blanco. Manresa tomará posesión de su cargo este viernes.
Cabe resaltar que durante la votación, tres de los votos han sido nulos. Dos de ellos han ido para Pere Bagur, candidato inicialmente propuesto por MÉS per Menorca, y uno para Federico Jiménez Losantos.
Por su parte, el pleno de la Cámara autonómica también ha elegido a los miembros del Consell Consultiu de Baleares por 54 votos a favor y dos votos en blanco correspondientes, presumiblemente, a los diputados del Grupo Mixto y miembros de Ciudadanos (C's).
Así, los miembros del Consultiu elegidos este miércoles durante la sesión plenaria como candidatura son los siguientes: Joan Oliver, Octavio Josep Pons, Ofelio Bauzà y Catalina Pons.
La única noticia que se espera desde la dirección de IB3 es la propuesta de su cierre y desmantelamiento. Los mas de 100 millones de euros (alrededor de 1.000 millones de € en total) que nos ha venido costando cada año desde su puesta en marcha, deberían de haberse dedicado a, CONECTIVIDAD AÉREA, SANIDAD, EDUCACIÓN Y A DOTACIÓN DE PLAZAS DE GERIÁTRICO Y CENTROS DE DIA. Es una vergüenza el despilfarro que se ha producido en esta "autonomía" en este bodrio de TV. cuando tenemos tantísimas carencias y desigualdades entre islas. Pero claro los partidos políticos necesitan un medio en el que influir, informar de sus "excelencias" de gestión y formar con sus "enchufados" opinión. ¡¡ y este señor nos quiere hacer creer que no cederá a presiones y manipulaciones ¡¡¡ pues vas a durar 1 informativo y no vas a llegar al avance de la tarde. Hala Manresa, liquidala ya ¡¡¡ y nos harás un gran favor a los ciudadanos de las islas. Especialmente de Menorca e Ibiza. Saludos y bones festes.