La Asamblea de Docentes ha comunicado la tarde de este lunes que desconvocan la jornada de huelga que estaba prevista para este martes en la educación pública de les Illes Balears.
Tras diversas reuniones con miembros del Govern, los representantes de los docentes han decidido en asamblea parar la jornada de huelga que estaba prevista para este martes.
El colectivo de profesores establecía tres puntos básicos para desconvocar las movilizaciones. El primero es un incremento de 36 millones de euros en la partida educativa del presupuesto de la comunidad autónoma para el próximo año, lo que representa un 10 por ciento más del dinero destinado a estos efectos en las cuentas de 2015.
El segundo punto que proponía el comité de huelga es anticipar el pago de complementos previstos para enero de 2017 a cuenta de los presupuestos de ese año. Esta iniciativa representaría algo más de 3,7 millones.
Finalmente, la creación de una mesa de representantes y organizaciones de la comunidad educativa que tuviera como objetivo minimizar los efectos de la ley orgánica educativa en vigor –LOMCE–.