La líder del PSIB y presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reconocido este lunes en su valoración de los primeros seis meses de legislatura que es "consciente" de que deben "acelerar algunas políticas" junto a "los diputados que dan apoyo al Ejecutivo" y que esto "ya ha empezado" con el desarrollo del impuesto de turismo sostenible y la aprobación del decreto ley de ordenación territorial.
Ante los medios de comunicación, Armengol también ha anunciado que comparecerá para informar sobre la aprobación de esta última normativa ante el Parlament, tal como le había exigido el Grupo Parlamentario Popular, por lo que no hará como el expresidente del Govern, José Ramón Bauzá, que "se escondía y no quería comparecer" y dará "explicaciones las veces que sea necesario siempre en tono constructivo".
Así, la portavoz del PSIB en el Parlament, Pilar Costa, también presente en la rueda de prensa, ha pedido al PP que "rompa con el pasado de políticas de recortes y derechos" y la "toma de decisiones unilaterales" que "hicieron mucho mal" no solo en sus resultados electorales si no a nivel de fractura social".
Respecto a la valoración de los seis primeros meses, Armengol ha expresado que "el pacto de gobernabilidad funciona" con una "hoja de ruta pactada" que permite "una acción política clara y contundente" y tener "un Govern sólido que toma decisiones al margen de las ideologías" de los miembros que lo conforman.
¿acelerar algunas políticas? yo mas bien diría empezar a hacer política de verdad, la que los ciudadanos necesitamos, la prometida en campaña, ¿acaso necesitan "redoxon" para la memoria?. Esta gente que nunca ganan pero casi siempre gobiernan, se pasan dos años deshaciendo lo del anterior "govern" y los otros dos encargando estudios para ver que "feim". Y claro, particularmente a los menorquines, así nos va, o mejor dicho,¡¡¡ no nos va !!! Hay si hubiese "gent" a ses cases des Consell......No se puede gobernar "ses Illes" pensant que Menorca es una barriada de 80.000 habitants i res mes.