La cancelación masiva de programas turísticos por parte de los touroperadores y aerolíneas del Reino Unido y Alemania a Turquía, Egipto, Túnez y Marruecos para este verano, por temor a ataques terroristas yihadistas, ha provocado una sobredemanda de los destinos seguros, caso de Croacia, Grecia, Italia y España. Balears, que es el más demandado, está superando todos los récords de venta de reservas en estas últimas semanas, de ahí que los touroperadores avisan de que antes de final de mes se agotarán todos los cupos de camas reservados.
Esta circunstancia ha provocado que la patronal de los touroperadores del Reino Unido ABTA haya dado a conocer una circular avisando a los ciudadanos británicos de que reserven ya sus vacaciones o no podrán encontrar camas hoteleras libres en las Islas, lo cual ha provocado una avalancha de venta de reservas en este mercado hacia Mallorca, Menorca y Eivissa (ver gráfico adjunto).
Los destinos competidores de las Islas, caso de Turquía, Egipto y Túnez registran en estos momentos caídas en picado de sus reservas turísticas en los mercados alemán y británico.
[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]
hahahaha allau de comentaris de peperos!! M'encanta, es mateixos que es passen es dia diguent que no vindran guiris per culpa de s'impost turístic ja estan preparats per fer una fugida endavant quan comencen a tocar amb ses mans que van molt errats. Sempre fotent canya encara que quedi clar que no tenen ni un mg de raó. I es voten i es donen sa raó, tant si diuen que s'han de fer més hotels com si diuen que hi ha d'haver anarquia per llogar habitatges. Conclusió: es sòl rústic es pot emprar per finalitats turístiques, a Menorca hi pot haver gent infinita a s'agost i tots es menorquins naixem amb es deure de servir es turisme. Tranquils amb altres interessos que fer campanya constant pel PP: es fa feina per regular BÉ es lloguer d'habitatges i es fa feina per desestacionalitzar i repartir millor es beneficis des turisme. Amb açò i que es governs centrals deixin de ROBAR-NOS podríem viure de cine.