La infanta Cristina ha comparecido este jueves durante 66 minutos ante el tribunal que la juzga, de los cuales ha empleado unos 30 en responder únicamente a su abogado. Estas son sus frases más relevantes:
1- Sobre su marido, la infanta Cristina ha dicho: «Sé que se le imputan esos delitos, confío plenamente en él, confío plenamente en su inocencia y estoy convencida de que ha estado bien asesorado».
2- Acerca del reparto de tareas del matrimonio, la infanta Cristina ha manifestado: «Los dos nos ocupábamos de nuestros hijos, cada uno teníamos nuestro trabajo profesional, él se encargaba de las gestiones económicas de la familia y yo intentaba coordinar la agenda de la familia».
3- A la pregunta de ¿por qué accedió a constituir la empresa Aizoon a medias con su esposo?, la infanta Cristina ha señalado: «Por confianza, así me lo pidió y yo lo acepté». «No teníamos ninguna prohibición y por supuesto que me asesoré con Carlos García Revenga».
4- La infanta Cristina ha asegurado: «no participé en la gestión ni en la administración de Aizoon. Tampoco realicé ningún trabajo».
5- Sobre si era escudo fiscal de Aizoon: «Si me lo hubiesen propuesto, no lo hubiese aceptado nunca. En ese caso, creo que mi situación hubiese sido sometida a mayor transparencia y quizá a mayor control por parte de la Administración puesto que todo lo que hacíamos estaba controlado».
6- De las actas de las reuniones de la juntas de Aizoon: «Me las pasaban a la firma y por la confianza que tenía en mi marido y en sus asesores pues la firmaba, pero no hay ninguna otra razón».
7- «¿En cuántas personas confía usted?», le ha preguntado el abogado, y la infanta Cristina le ha corregido: «Confiaba», tras lo que ha respondido: «Por supuesto en mi marido, en Carlos García Revenga, en el asesor fiscal de la Casa Real, en esa época en mis compañeros de trabajo, en temas jurídicos de la casa en el asesor José Manuel Romero, un poco mi entorno más cercano». Además, ha añadido que entonces también confiaba en el asesor fiscal de su marido, Miguel Tejeiro, pero que «ahora no».
8- «Nunca he tenido cuentas en paraísos fiscales, ni en Suiza ni en ningún lado», ha dicho, y luego ha matizado: «Ahora sí tengo una cuenta en Suiza ya que resido en Suiza».
9- De por qué no hablaba de Aizoon con su marido: «No procedía, no eran temas que me interesase hablar con él, en esos años nuestros hijos eran muy pequeños y estábamos muy ocupados».
10- La infanta Cristina ha explicado que consignó unos 600.000 euros ante el tribunal en diciembre de 2014: «En cuanto supe que las acusaciones entendían que yo me había beneficiado económicamente de los hechos que aquí se discuten».