La consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, ha señalado que, a partir de este martes, Balears contará con una ley que "garantizará una renta mínima de subsistencia", cuya prestación económica oscilará desde los 429,20 euros hasta un importe máxima previsto de 776,58 euros, con su total implementación.
En los pasillos del Parlament, Santiago ha valorado positivamente que se haya conseguido un "derecho social" para los ciudadanos de la Comunidad, con la aprobación de una ley "ambiciosa" que se ha de implementar progresivamente.
Con todo, la consellera ha puesto el acento en que la renta social garantizada "complementará" otros ingresos que puedan percibir los beneficiarios
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, ha mostrado el rechazo de su formación hacia la nueva renta por la "falta de concreción en la implementación", que el PP pide que se lleve a cabo en un máximo de tres años.
Desde el Grupo Parlamentario Podemos, Laura Camargo, ha considerado la aprobación de la medida "un paso muy importante" que, según ha dicho, "esperan que tenga más presupuesto en el futuro" a fin de poder llegar a un mayor número de beneficiarios.