El portavoz de Més per Menorca, Nel Martí, ha explicado que el Govern está manteniendo reuniones para acordar, «lo antes posible», el sustituto de Esperança Camps al frente de la Conselleria de Participación, Transparencia y Cultura.
Con todo, ha dicho que la intención es que la «decisión definitiva» se produzca este miércoles o el jueves, porque «nuestra obsesión es que antes del Consell de Govern del viernes ya esté nombrado, porque creemos que es una manera clara de visibilizar que es un Govern fuerte, a pesar de que algunos quieren asociar un gobierno plural con un gobierno débil».
Así, ha explicado que los partidos que tienen responsabilidad de Govern se reunieron este lunes y que han quedado también para mañana.
«Vamos avanzado. Hay nombres encima de la mesa y la Presidenta que será la que finalmente firmará este nombramiento con la intención de que haya esta coincidencia y complicidad de objetivos».
"Se va a precipitar el proceso"
Sobre la despedida de Esperança Camps, el diputado de Més per Menorca ha admitido que la rueda de prensa «histórica» en la que la consellera no apareció «es evidente, que va a precipitar y va a desencadenar todo el proceso» hasta ese punto de inflexión.
Con todo, Martí ha indicado que el Govern cumplirá la Ley de paridad, y ha explicado que se están valorando como posibles sustitutos de Camps personas que están dentro de la Conselleria y otras que están fuera.
Por último, ha señalado que han hablado de «varios nombres, ante el posible escenario» de una sustitución del conseller de Territorio, Joan Bonet.
«Hay nombre de hombres y mujeres y se tendrá en cuenta, pero es un elemento más únicamente, no es determinante», ha aclarado al respecto.