El Govern ha constituido este miércoles el grupo de trabajo para la elaboración del anteproyecto de ley de consells insulars. Este grupo, de perfil técnico, está integrado por juristas expertos en la materia y provenientes de las cuatro islas.
Según han informado desde el Ejecutivo autonómico, se ha acordado la creación de una ponencia de organización y se ha consensuado el calendario de reuniones que han de permitir la elaboración de un nuevo texto legal desde "el rigor, la participación y diálogo permanente con los representantes insulares".
La sesión constitutiva, que se ha llevado a cabo en la Conselleria de Presidencia, ha sido presidida por el director de la Abogacía de la Comunidad Autónoma, Lluís Segura, y supone, dicen, "el punto de partida de los trabajos para la elaboración de la nueva ley de consells insulars, que debe servir para completar el marco legal vigente".
En la reunión han participado expertos de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y juristas de los consells insulars, de la Abogacía de la Comunidad Autónoma y de la Felib.