El portavoz del grupo parlamentario Més per Mallorca, David Abril, ha anunciado este lunes que su formación iniciará esta misma semana una ronda de contactos con el resto de grupos de izquierdas de Balears; Podemos, Esquerra Republicana y Esquerra Unida, para unir fuerzas de cara ante el escenario de celebración de unas nuevas elecciones generales.
Así lo ha acordado la Ejecutiva de Més, tal y como ha explicado Abril en rueda de prensa, quien ha dicho que intentarán "poder ir junto" con Podemos porque el objetivo, ha dicho, "es intentar acumular fuerzas y sacar el mejor resultado para tanto para Balears como para el conjunto del país".
"Ponemos nuestros votos encima de la mesa, para hacerlos crecer y aportar un gobierno de cambio y un acuerdo con la izquierda", ha recalcado.
"Pablo Iglesias puede ser todo lo arrogante que se quiera, pero el PSOE debería apostar por la izquierda y no lo está haciendo", ha lamentado al respecto.
En este sentido, Abril ha advertido que "tener un presidente socialista, no significa que sea un gobierno izquierdas", ya que, en su opinión, esto no es posible si se gobierna con Ciudadanos.
Por eso, "el PSOE debe entender que necesitamos en Madrid un gobierno de izquierdas, no un gobierno que esté presidido por un socialista, pero con el apoyo de Ciudadanos", ha apostillado.