Balears contará con lafacultad de Medicinaen el próximo curso 2016/2017. Así se ha decidido este miércoles en la Conferencia General de Política Universitaria, que ha acordado que el número de plazas que ofrecerán las universidades españolas en el curso 2016/17, incluyendo las60 plazasque conformarán la nueva oferta de las Islas.
A la reunión han asistido el conseller de Educación y Universidad,Martí March, y el director general de Política Universitaria y de Enseñanza Superior,Juan José Montaño, según informa el Govern en un comunicado. March ha manifestado su satisfacción después del «intenso trabajo» de los diferentes departamentos del Govern y de la Universidad para poder conseguir la implantación de estos estudios en el curso 2016/17.«Oposición frontal» del Govern a las reválidas
En la Conferencia, además de la oferta general de enseñanzas y plazas para el próximo curso, también se ha tratado el proyecto de Real decreto por el que se regulan las evaluaciones finales de Educación Secundaria y Bachillerato, las conocidas reválidas que prevé la Lomce. March ha reiterado la «oposición frontal» del Govern a estas reválidas y la petición de paralización de su aplicación. Además, también se ha aprobado la designación deJuan José Montañocomo miembro del Consejo Rector de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación).