Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

La mejora económica reactiva la llegada de inmigrantes a Balears

Baleares es la comunidad donde más ha crecido la población hasta julio de este año | Foto: Redacción Menorca

| Palma |

La llegada de inmigrantes a la Isla se reactiva con la mejora de la situación económica y en los seis primeros meses del año llegaron 7.422 extranjeros frente a los 12.535 de todo el año anterior. La mayor parte de los recién llegados (3.159) proceden de la UE, pero hay 1.580 que llegaron procedentes de Sudamérica.

La tendencia también es similar con respecto a los recién llegados de la Península: la diferencia entre los que se fueron y llegaron arroja un saldo positivo de 3.542 peninsulares en los seis primeros meses del año, lo que sitúa a Balears como la segunda comunidad a la que más se emigra desde otras comunidades, solo por detrás de Madrid. En 2010, por ejemplo, el saldo fue negativo en 1.139 personas.

La llegada de inmigración no supone que se pare la emigración de ciudadanos de Baleares al extranjero. En los seis primeros meses del año lo hicieron 825 personas, frente a los 1.171 de todo el año anterior, lo que indica que muy probablemente este año se producirá un ligero repunte. La mayor parte esos emigrantes se fue a un país de la Unión Europea.

7 comentarios

user cromapons | Hace más de 8 años

És com un peix que es mossega sa coa. Quant les coses funcionen ve gent d'enfora, els empresaris (que son quasi tots d'aqui) els contracten i els sous baixen, però curiosament els lloguers pugen i les autoritats han d'invertir més en escoles i d'altres serveis ciutadans pels nouvinguts, I al final qui guanya? Els empresaris, sempre.

user Spartano | Hace más de 8 años

Quina alegría!!!

user mnrk | Hace más de 8 años

La mejora económica? de quien? No entiendo el titular, con la tasa de paro que sufrimos, subida de impuestos, merma de servicios sociales , educativos y de sanidad y hablan de mejora económica? A ver si la mejora económica, sera como el crecimiento negativo del ministro?

user Juan | Hace más de 8 años

Veamos, cuando van juntas las palabras MEJORA y BALEARES, normalmente no entra Menorca. No os emocioneis.

user Jonas | Hace más de 8 años

Donde piensan trabajar 12meses al año y pagar los alquileres tan altos.....Si esto servirá para que digan bajando o s salarios y empleo no legalizado.....Ver para creer

user tronch | Hace más de 8 años

que se preparen para la isla más aburrida del Mediterráneo....

user Vengador | Hace más de 8 años

Pues lo tienen jodido con lo que subió los alquileres y el alquiler vacacional...

Lo más visto