Baleare acogerá a catorce de los 189 solicitantes de asilo procedentes de Grecia que llegan este miércoles a Madrid, han confirmado fuentes oficiales.
La cadena Ser ha apuntado, además, que los refugiados que lleguen a las Islas quedarán bajo el amparo de la Comunidad, y que su número es aún provisional.
Este nuevo grupo forma parte de las 500 plazas que España ofreció en octubre a Grecia e Italia en el marco del cumplimiento de sus compromisos de reubicación con la Comisión Europea.
De los migrantes que llegarán a Madrid, 144 son sirios, 52 iraquíes, un eritreo y otro iraní. Con este grupo de 200 personas son más de 900 los refugiados acogidos por España. La mayor parte de las personas acogidas han sido vía reubicación desde Italia y Grecia. El resto lo han sido por reasentamiento desde campos de refugiados de Líbano y Turquía.
La llegada de este grupo de inmigrantes se produce cinco días después de la entrada en España de otros 13 solicitantes de asilo de nacionalidad eritrea procedentes de Italia, también en el marco del programa de reubicación por el que España se ha comprometido a recibir a más de 16.000 personas antes de septiembre de 2017.