La portavoz de Podemos, Laura Camargo, ha criticado este lunes «las apropiaciones indebidas que se pueden llamar robos» de la Iglesia católica en Baleares.
Por este motivo, Camargo ha explicado que el partido, junto a MÉS per Mallorca, presentarán en el pleno del martes una Proposición no de ley (PNL) «valiente» para reclamar la titularidad del dominio o de otros derechos reales inmatriculados a favor de la Iglesia.
«Tenemos que dar apoyo a que se devuelvan todos estos bienes a la ciudadanía y por ello pediremos un listado completo», ha comunicado la portavoz.
Camargo ha asegurado que esperan contar con el apoyo de la mayoría de fuerzas políticas y ha detallado que cuando se tenga dicho listado «el Govern tendrá que informar sobre la magnitud del expolio».
Política energética
Por su parte, el diputado de Podemos Carlos Saura ha explicado que durante la sesión plenaria también presentarán una interpelación sobre política energética.
«Podríamos ir más allá con propuestas valientes. Hay otras ciudades como Barcelona con la creación de una compañía eléctrica pública que están tomando decisiones así», ha manifestado Saura.
El diputado ha defendido que se tiene que empezar a hablar de la Ley de cambio climático y de «ir más allá».
Para De Menorca, no te preocupes, ya se encargó Franco de restituir todo lo que los comunistas quemaron y muchos más. Pagó (o las rehizo con los prisioneros comunistas, anarquistas y republicanos) reconstrucciones de iglesias, donó tierras que pertenecían a ricos republicanos, asignó una millonada de dinero público para la Iglesia, etc. Y como agradecimiento la Iglesia Española lo bautió como 'caudillo de España por la gracia de Dios'. Los que no tuvieron nada restituído fueron los mismos republicanos/comunistas/anarquistas que si no fueron asesinados o perseguidos después de la guerra, fueron obligados a vivir fuera de España o a permanecer en el anonimato y vivir muchas veces en el mismo edificio del que había matado a su madre/padre/tio/hermano/etc. Ni siquiera acabada la dictadura ha sido devuelto/restituído todo lo que se les robó/destrozó a los perdedores de la guerra, y eso que había muchos de vivos todavía.