El candidato a la presidencia del PP José Ramón Bauzá ha ratificado este sábado su compromiso con la elección de lengua y ha abogado por un partido constitucionalista que recupere su «esencia».
Así lo ha manifestado en una sala del Centro de Convenciones de Es Mercadal, en Menorca, donde se ha dirigido a unos 120 afiliados.
«No creo que el catalán tenga que ser un requisito para entrar en la Administración. Me he jugado el pellejo con ello y lo seguiré haciendo», ha señalado.
Por otra parte, ha lamentado que el PP balear haya «claudicado» ante el nacionalismo, en referencia a su ausencia en la votación de la derogación de la Ley de Símbolos en el Parlament.
También se ha mostrado sensible a los problemas de las listas de espera en Menorca: «Hace falta análisis y planificación. Y por supuesto, tener voluntad y ponerse a ello. Nosotros iniciamos el programa de radioterapia para Menorca y hemos demostrado que podemos gestionar la Sanidad con eficiencia, lo hicimos a pesar de todas las dificultades y agujeros económicos que nos encontramos».