Iberia ha anunciado la tarde de este jueves en un comunicado que "ha suspendido de empleo y sueldo de forma fulminante al empleado del aeropuerto de Eivissa que ha tenido un comportamiento intolerable en el trato a los equipajes de los pasajeros. Este comportamiento daña la imagen de la compañía y del resto de más de 7.000 empleados de handling que trabajan de forma profesional en 29 aeropuertos de España.
Iberia pide disculpas a los clientes afectados por esta conducta que es totalmente contraria a las políticas de la empresa y a la forma de trabajar del resto de sus empleados.
La actuación de un maletero en el aeropuerto de Eivissa había provocado la indignación en las redes sociales y esta mañana Iberia ha anunciado en las redes sociales la apertura de una investigación por el comportamiento del trabajador tras lanzar las maletas de cualquier forma. El vídeo fue colgado en el perfil 'Cosas que pasan en Ibiza' por Desy Leon y puede verse a un maletero que lanza las maletas sin cuidado después de que se le cayesen del vehículo que las transportaba. Ajeno a que su actuación era grabada, el maletero lanzaba las maletas que se habían caído al suelo hasta el vehículo. También lanzó el cochecito de un bebé ante la indignación de los pasajeros que estaban viendo la escena.