La Sindicatura de Comptes ha detectado una gran cantidad de contratos en el IbSalut realizados sin seguir el procedimiento establecido durante 2015. «Estamos hablando de contratación por un valor aproximado de unos 220 millones de euros, ha explicado el síndic major, Joan Rosselló.
La Sindicatura ha entregado este martes al Parlament el informe de la cuenta general de la Comunidad Autónoma de Baleares, en el que emite una opinión favorable con excepciones, y se incluyen un total de 65 recomendaciones.
Según ha aclarado Rosselló, desde 2002 la Sindicatura «no está en condiciones de emitir una opinión» respecto al IbSalut «dadas las limitaciones e incumplimientos» en materia de contratación y recursos humanos.
Hemos entrado en el 2018 y el Sr. Roselló nos informa, como han venido haciendo sus antecesores desde tiempo inmemorial, que el IB-Salud incumplió procedimientos en el año 2015... y yo me preguntó: ¿para qué le pagamos una pasta a este señor y a sus decenas de funcionarios? Acaso alguna vez sus informes sirvieron para algo?