Un joven ha denunciado en su cuenta de Facebook haber sido víctima en Palma de una agresión homófoba y por hablar en catalán. El perjudicado explica que el pasado viernes por la noche, sobre las 21.30 horas, iba con su pareja por la calle Arxiduc Lluís Salvador, después de despedirse de una conocida, en su lengua, «en catalán». Mientras caminaban, dos chicos y una chica que les seguían empezaron a molestarles por hablar en catalán. Después se burlaron de ellos por «el hecho de ser homosexuales».
Acto seguido, explica el joven, que se identifica como 'Pedro Deskremado', «nos paramos y les dejamos pasar pidiendo tranquilidad», pero le pidieron «a mi novio sobre su móvil, pero él no contestó». El perjudicado, que ha hecho públicas unas imágenes de las lesiones padecidas, explica que les llamaron «maricones». «Uno de ellos se detuvo y empezó a agredirnos. Cuando nos tenían en el suelo cogieron la mochila de mi pareja y empezaron a correr», agregó.
El chico fue al centro médico y recibió asistencia sanitaria. En la denuncia realizada a través de las redes sociales agradece el apoyo recibido por parte de la familia, amigos y su pareja.