El presidente del PP, Biel Company, ha acusado este lunes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de «hacer campaña para el PSIB» con una ronda de visitas institucionales «justamente» un año antes de las elecciones y la contratación de periodistas en su gabinete de comunicación.
Así se ha expresado Company durante una rueda de prensa esta mañana en el Parlament, donde ha hablado de una «campaña electoral financiada con dinero público».
Preguntado por si está imputando a la presidenta una actuación ilegal, el presidente del PP se ha limitado a indicar que «hay veces que es legal y no queda bien». «Hay cosas que no son ilegales pero cantan mucho», ha apostillado.
El presidente del PP ha recordado que denunciaron «hace meses» que Armengol había «reforzado su gabinete de comunicación», algo que «sólo se entiende porque hace una campaña para el PSIB».
Igualmente, Company se ha mostrado de acuerdo en la necesidad de flexibilizar el superávit municipal pero ha mostrado por su preocupación por que «lo que realmente pretendan» quienes lo reivindican «a un año de las elecciones sea gastar o malgastar en campañas electorales».