La delegada del Gobierno en Balears, Maria Salom, ha dicho que, aunque todavía no se ha efectuado la distribución del personal de las Fuerzas de Seguridad del Estado para este verano, «aquí tendremos más efectivos y con mejores sueldos, seguro».
En una rueda de prensa, Salom ha señalado que «aunque es cierto que a nivel nacional se produjo una reducción de personal durante la crisis, ahora estamos empezando a remontar».
«Estamos dando pasos hacia adelante con nuevas convocatorias de oposiciones que servirán para ampliar las plantillas de la Policía Nacional y la Guardia Civil», ha señalado.
En cuanto a las largas colas que el año pasado se formaron en los aeropuertos de las islas a la hora de revisar los pasaportes, Salom ha asegurado que «esto también mejorará».
«El Gobierno de España hará un esfuerzo especial en este sentido y mirará con cariño a las Islas Baleares», ha afirmado convencida la delegada del Gobierno
Aquestes paraules en boca d'una politica son ofensives. Com si fossim membres d'una comunitat de desgraciats que necessiten mès "cariño" i també de pas, mès policies y guardies civils. Delegada adoctrinada, que creu que l'estat fará un esforç amb noltros, que cada any tenim un deficit fiscal considerable, que paguem els nostres desplaçaments al preu mes alt que ningú a Espanya i a sobre tenim que sentirnos agraïts per l'esforç de l'estat? Es creuen un poder celestial i noltros gallines que mengen de la seva ma. Ja dic quina pena de pais.