El cantante C. Tangana sorprendió, este viernes durante la rueda de prensa de presentación del Primavera Sound, con unas declaraciones en las que, para mostrar su apoyo al rapero mallorquín Valtonyc, insultó al rey Felipe y a la reina Sofía.
El músico afirmó que la música nunca debe perseguirse y que nadie debería estar en la cárcel por ejercer la libertad de expresión.
«El Rey soy yo, el Rey es un gilipollas, la madre del Rey me come los cojones, la que ahora llaman Reina era una presentadora de la tele y eso es lo que sigue siendo para mí. Y que me metan a mí también en la cárcel, que no voy a ir a Bélgica para hablarles desde allí», dijo al ser preguntado sobre Valtonyc por los periodistas.
C. Tangana podría haber parado ahí, defensor de la libertad para unos, maleducado para otros, pero no, continuó. Y lo hizo relatando cómo la monarquía es una institución obsoleta «del siglo nosecuando, cuando la edad media y los dragones para proteger a los campesinos».
Lo mejor es que al Regimen del 78 le está saliendo todo al reves. Creian que con mas censura, represión, carcel la gente se iba a asustar como en cualquier monarquia bananera. Pero es todo al contrario. A Evaristo de la Polla Records se le está viendo y escuchando mucho mas ahora que antes del número que le montaron. Valtonyc es mucho mas conocido ahora. Es que son tan listos. No podreis callarnos por mucho que os duela