El portavoz del PSIB en el Parlament, Andreu Alcover, ha manifestado este miércoles que considera que el retraso en la aplicación del 75 por ciento del descuento de residente es «una nueva jugada de trilero» del ex ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, «con los intereses de Balears».
En los pasillos del Parlament, Alcover ha dicho que sospecha que «Montoro lo hizo con toda la intención» y ha señalado que cuando el líder del PP en Baleares, Biel Company, decía que el nuevo descuento estaría «aprobado en julio» estaba «engañando» a los ciudadanos de Baleares.
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha confirmado este miércoles que el descuento del 75 por ciento en los vuelos para residentes en Baleares, Canarias y las ciudades de Ceuta y Melilla se retrasará seis meses «en el mejor de los casos».
«Lo único que nos queda es aprobar un Real Decreto y para hacer esto tenemos que hacer unos plazos que son: audiencia publica, informe de los restantes departamentos ministeriales, informe del Consejo de Estado, aprobación del Consejo de Ministros e informe de las Comunidades Autónomas afectadas, todo esto tiene una duración que, en el menor de los casos es de seis meses», ha dicho.