Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El Govern prohibirá los ‘party  boats' en gran parte de las aguas del litoral

Los ‘party boats’ traen consigo proliferación de alcohol y música a todo volúmen en lugares emblemáticos

| Palma, Mallorca |

La modificación de la ley de impacto ambiental que está llevando a cabo el Parlament Balear y que será una realidad e los próximos meses supondrá «un golpe definitivo» a la relativa «impunidad» con que se han venido celebrando party boats en aguas de Baleares en los últimos años. Ahora sólo están prohibidas en las zonas de máxima protección, pero éstas se irán catalogando de diferentes maneras y también quedarán a salvo de las fiestas comercializadas en los barcos.

El objetivo, de cara al futuro, es ir dotando de diferentes grados de protección numerosas zonas costeras del Archipiélago, sólo permitiendo los party boats frente a zonas turísticas saturadas, como puedan ser Magaluf o similares, pero no en otras donde existen ciertos tipos de protección.

El texto de la nueva normativa en lo referido a 'fiestas en embarcaciones' indica que «se declaran de uso prohibido en el ámbito de los espacios de relevancia ambiental marinos con continuidad ecológica reconocida, la difusión, la comercialización y la realización de fiestas y acontecimientos multitudinarios en embarcaciones con música o que alteren sensiblemente loas niveles sonoros naturales del lugar».

A su vez, el texto explica la prohibición «por el hecho de tratarse de una actividad incompatible con los objetivos de conservación de estos espacios protegidos y con el descanso de las personas que gozan de las playas y del litoral».

Grados de protección

Las zonas costeras de Baleares tienen diferentes grados de protección y en muchos casos, ninguno, por lo que en teoría podrán celebrarse party boats en sus aguas incluso cuando esté aprobada la ley.

Fuentes del Grupo parlamentario de Més, partido que lleva a cabo la ampliación y modificación de la ley medioambiental, afirman que «en la actualidad estamos analizando los diferentes de grados de protección del medio marino que actualmente existen. A partir de esta catalogación buscaremos la salvaguarda más adecuada para cada zona costara».

8 comentarios

user PATÈTIC | Hace más de 7 años

EL GOVERN BALEAR PROHIBE QUE VENGAN TURISTAS A BALEARES.... ANY 2019....

user Al menorquin viajero | Hace más de 7 años

En los sitios mas sucios del planeta no hay boat parties. Y me gustaria ver quien ensucia mas... una boat party o las cientos de lanchas de alquiler. Que no os guste, no significa que haya que prohibir.

user Menorquín viajero | Hace más de 7 años

A todos los que hacéis comentarios quiejándose de esta prohibición, os recuerdo que soís responsables de dejar a vuestros hijos y nietos un territorio igual o mejor que el que vuestros padres y abuelos os han dejado. Si os incomoda eso de las prohibiciones, aceptádlas al menos por vuestros hijos, o van avivir en una tierra y un mar rodeados de mierda por todas partes.

user Perico | Hace más de 7 años

Dan asco prohibiendo todo. Cuando prohibirán prohibir ? Dejennos vivir ! Ahora multarán a quien esté de fiesta. Porque la música es más alta que "los niveles sonoros naturales" = grillos ? Y los perros ladrando en vecindarios, qué ?

user Ciudadano ejemplar | Hace más de 7 años

Y si el barco se llama "aquarius"??

user jo mateix | Hace más de 7 años

El Govern Balear també ha prohibit que les barques que es lloguen sense titulació puguin emprar la majoria de llanegais. Es tracta de fotre allò que no poden controlar. I açò que es diuen d' esquerres.

user joan | Hace más de 7 años

Venga venga que me lo quitan de las manos... a prohibir prohibir... son la leche, no dejan evolucionar a todo le encuentran peligro... y claro como es un negocio y no saben por donde sacar beneficio el Govern pues a prohibir... y si montamos una autocar ? y vamos de Mahon a Ciutadella, no se, por dar ideas...

user prohibir del verbo maquinar | Hace más de 7 años

Récord Guinness de prohibiciones solo superados por Venezuela. Pasará a los anales históricos, la legislatura marcada por las diretrices: Mentir, prohibir, cobrar, multar, amenazar, ocultar las verdaderas intenciones inconfesables.

Lo más visto