Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Valtonyc: «Volveré a España cuando exista la república catalana»

| Bruselas |

El rapero Valtonyc ha declarado este jueves en Bruselas, tras quedar en libertad y a la espera de la decisión sobre su entrega, que no se arrepiente de las letras de sus canciones. «Volveré a España cuando exista la república catalana», ha manifestado durante la rueda de prensa.

José Miguel Arenas Beltrán durante el transcurso de una comparecencia ante los medios ha manifestado no ser «una persona peligrosa, solo me dedico a cantar y quiero seguir cantando gracias a la libertad de expresión».

El músico ha indicado que sólo se arrpiente de aqeullas canciones en las que «donde he podido ser machista, por, ejemplo, si me he metido con la Reina por ser mujer y no por ser reina».

Para Valtonyc en España «no existe libertad de expresión y se mete a la gente en la cárcel por las letras de sus canciones».

Valtonyc ha iniciado su rueda de prensa manifestando que confía plenamente en la justicia belga: «Ha demostrado ser una justicia independiente siempre y estar al lado de los derechos humanos y de los derechos fundamentales». Sobre su situación ha manifestado que «soy libre, y lo puedo decir contento, ahora haría 2 meses que estaría en la cárcel, si no hubiera sido gracias a la organización y el poder popular. Y estoy muy contento de poder ser libre y estar aquí, pero también estoy muy enfadado, porque aquí nos dan la razón, y quiere decir que en España no la tienen y que hay 20.000 imputados para escribir una canción, para hacer periodismo, para hacer activismo, también hay gente en la cárcel por haber querido hacer un referéndum» .

«Mi delito es ser de izquierdas, comunista e independentista, y resulta que en España esto no es legal y te meten en la cárcel. Desde que vine a Bélgica, desde el tercer día, tengo trabajo, tengo casa y un teléfono móvil, y lo único que quiero es hacer vida normal y luchar contra las injusticias que hay en España».

Justicia belga

El rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, Valtonyc, se ha presentado este jueves ante el juez de instrucción belga que tramita la orden de detención y entrega emitida por la Audiencia Nacional y ha quedado en libertad mientras se resuelve el caso.

Sin embargo, sí que se le ha impuesto la prohibición de salir del territorio belga durante el tiempo en el que los tribunales belgas tomen una decisión al respecto.

La Fiscalía de la región belga de Flandes Oriental se hizo cargo de la euroorden dictada contra el rapero mallorquín, quien fue condenado a tres años y medio de cárcel por delitos de amenazas, enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona.

La Sala Segunda del Tribunal Supremo confirmó a finales de febrero la condena de tres años y medio de cárcel que la Audiencia Nacional había impuesto al rapero por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona, así como amenazas por el contenido de algunas de sus canciones publicadas en Internet.

La Audiencia Nacional emitió a finales de mayo una orden nacional, europea e internacional de búsqueda y captura contra Valtonyc después de que abandonara el territorio español para evitar su ingreso en prisión justo un día antes de que expirara el plazo para entrar voluntariamente a la cárcel.

28 comentarios

user yalion | Hace más de 7 años

Como decía Groucho Marx: Más vale permanecer callado y parecer tonto, que abrir la boca y despejar cualquier duda.

user Xim | Hace más de 7 años

Dice "volveré a España" cuando exista la república catalana. O sea, que quiere venir a España, su país enemigo. Y a lo mejor ni visitaría su apreciada república catalana. Se expresa tan bien como alguien que jamás hubiese leído un libro. Que es lo que debe ser. Sin duda alguna.

user Mari | Hace más de 7 años

No vuelvas

user manumenorca | Hace más de 7 años

... la república catalana será una realidad tarde o temprano, pero mientras le recomendaría que buscase un empleo allá en Belgie por si se demora más de la cuenta... es un país tranquilo, culto, democrático y donde se vive bien, pero mientras no se puede vivir del aire...

user Andreu | Hace más de 7 años

Este es el nivel de España indignación por un cantante que dice chorradas y venga comentarios..... la manada suelta... i no les importa ... que nos roben todo el pp no les importa.... pero bueno a lucir pulserita de españa i todo arreglado... vaya pandilla de catetos sois... pd : lo he puesto en castellano para que no os enfadeis, besos a todos!!

user papepipo | Hace más de 7 años

A este chico le ha ido muy bien fichando por Puigdemont y compañia, le pagan dietas y servicios juridicos al completo.

user juan | Hace más de 7 años

A quien le ha empatado el individuo este para darle tanta importancia?. Insultar sabe todo el mundo.

user Tomeu | Hace más de 7 años

Valpresonic..llepa cul catalanista.

user Adoctrinat | Hace más de 7 años

No existirà mai sa república? Hi ha mes d 2milions d persones q si la volen. Teniu por d q es rompi s unitat nacional?? A menorca hi ha moooolta gent q pensa com en valtònic. Salut

user luis | Hace más de 7 años

Es una pena, no le veremos de nuevo en España!!! Y la justicia Belga, que creo que también forma parte de Europa, es ya hora que alguien les explique lo que es la UE, o no se han enterado, este Sr,, por decir algo, es una persona condenada, pendiente de entrar a la cárcel porque se escapó, y no hay más.!!! Va de chulo por la vida y así le va, la pena es que nadie le conocía y ahora gracias a todo esto es ya famoso!!!.

user Llàstima | Hace más de 7 años

No m’agrada el rap, però crec que és una llàstima que no pugui tornar. Ho dic perque si algú té que anar a la presó per unes lletres de cançons está clar que Espanya no és una democràcia i no es repecta la llibertat d’expressió. A EEUU hi ha milers de cantants de rap amb lletres com les de Valtonyc i no passa res.

user joan pons | Hace más de 7 años

cim deim aqui crec que pots esperar assegut....Mentres tant, a viure de sa fama...

user toni juan | Hace más de 7 años

Idó així no tornaràs mai en la vida, bé, millor, perquè les teves "cançons" fan pena... Pobres Belgues, un altre paràsit...

user MAC | Hace más de 7 años

Vaya..que no vuelve! Que pena, y como dices que lad ranas aprenderan a bailar antes sevillanas?

user fernando serrano llabres | Hace más de 7 años

o sea que NO volverás nunca y todo eso que habemos ganado !!!!!

user Ffff | Hace más de 7 años

Hola. La meva humilt opinió... Pot ser irrespetuós, un poquet cafre, mal educat... Però no és un delinqüent, ni un terrorista. Espanya està espanyada... Salut

user Joan | Hace más de 7 años

Jajaja, pues no creo que pises más tierra española si no es para entrar al trullo.

user Lliure | Hace más de 7 años

Gran valtonic. Els comentaris, sin palabras. Foteu pena

user Menorquin | Hace más de 7 años

Avam es Diari sempre dona sa millor informacio de Menorca a es menorquins, hem podeu dir a qui l’importa si es babau aquet torna o no a ses catalunyes. No li doneu poblicitat gratuita, no ens importa ni ell ni sa seva “musica”.

user Menorca | Hace más de 7 años

Aquest no va dir, matau a un guardia civil!!! A un concert?? Pues que no torni mai, fantastic, que disfruti de Bélgica. Bon vent i Bona barca

user Ciutadellenc | Hace más de 7 años

Jajajajajajajaja cada vegada que obra sa boca per plorar ric mes!!!

user Crítico | Hace más de 7 años

Entonces todos respiramos tranquilos, pues si vas a volver cuando exista la república catalana, no volveremos a verte jamás.

user opinodeke | Hace más de 7 años

Me encanta el Rap. Pero jamás hubiera escuchado al valtonyc este, como jamás lo hubiera escuchado nadie( porque la verdad sonaba fatal) si no le hubieran dado voz al quererlo encarcelar. La única estrategia que coge sentido es la de querer tapar las corruptelas con el frutero este.

user Gin tonic | Hace más de 7 años

Sin la ayuda de los medios de desinformación, vales menos que lo que saca por la boca un perro al que le ha sentado mal la comida.

user jo mateix | Hace más de 7 años

Valtonyc, podries dedicar una cançó als genocidis que varen cometre els belgues al Congo.

user Ido | Hace más de 7 años

Aixi no tornaras jeje

user Publicidad gratuita | Hace más de 7 años

Al colega no lo conocía ni su madre y por dos gamberradas y faltas de respeto a millones de españoles a través de nuestro Rey, ya lo ven ustedes, dando ruedas de prensa como Placido Domingo.

user Indignado | Hace más de 7 años

Joven, te podría decir lo que pienso de tí en rap, prosa o verso, pero yo al contrario que tu, tengo EDAD para saber algo de historia, SENTIDO COMUN del que tu careces (imagino que por lo joven que eres ....:)) y conocimiento de causa de las cosas de las que hablas y que te han contado (ya que tu no las has conocido). Despierta que vivimos en el siglo XXI. El problema de España, es que hemos querido recuperar los 40 años de dictadura siendo los mas liberales de europa y ahora estamos pagando por ello.

Lo más visto