Los trabajadores del servicio de la Administración de la Comunitat Autònoma recibirán en su nómina de este mismo mes de julio el incremento salarial del 1,75 % incluido en los Presupuestos Generales del Estado de 2018.
Así lo acordó este jueves la Mesa de l'Empleat Públic de la CAIB, ratificando la medida en la que se incluye a los empleados públicos que trabajan en Salud, Educación (incluyendo la concertada), Servicios Generales y las empresas y entes del Sector Público Instrumental.
El sindicato UGT indicó que, la subida alcanza a los 38.100 empleados públicos, 14.000 del ámbito de la enseñanza, 16.000 del sanitario, 5.600 de servicios generales y 2.500 del sector público instrumental; además, añadieron que el resto de las administraciones tendrán su propio calendario, pero que los aumentos de sueldo serán similares.Por su parte, CCOO indicó que el acuerdo permite el incremento salarial y las medidas «para estabilizar y consolidar la plantilla en el sistema público».
La subida salarial que se aplica es del 1,5 % fijo para 2018, con efectos desde el 1 de enero de 2018, más un variable del 0,25 % que se aplica a partir del mes de julio en función del cumplimiento del crecimiento económico igual o superior al 3,1 %. Es decir, que el pago se hará efectivo este mes con efecto retroactivo con el aumento del 1,5 % desde enero más el incremento adicional, según el acuerdo entre los sindicatos mayoritarios y el Gobierno central que entró en vigor con la aprobación definitiva de los presupuestos de 2018.
Molta gent quan sent la paraula funcionari s’imagina un senyor amb cara de pones agres que darrera un taulell l’hi diu que falta una “póliza”. La gran majoria de funcionaris son metges, infermers, treballadors socials, bombers, agents de medi ambient, policies, personal de neteja etc, etc