La embarcación de vela latina La Balear ha roto amarras en el Puerto de Andratx y ha estado un tiempo vagando por la bahía como consecuencia de una fuerte rissaga. Dicho fenómeno se ha producido en diferentes puntos de la costa de Mallorca.
La emblemática embarcación estaba amarrada a un pantalán flotante y ha sido una de las embarcaciones afectadas por la oscilación del mar de cerca de un metro que se ha producido en esta localidad.
Finalmente, dos marineros del club de vela de la localidad se han hecho a la mar con un bote propio y han rescatado la embarcación, devolviéndola al puerto.
El mar estaba muy movido este lunes a primera hora y estas rissagues han afectado otros puntos del litoral de la isla, como Alcúdia.
La Balear es una barca histórica que data de 1924, un típico llaüt de vela latina que el Consell de Mallorca destina a actividades medioambientales y educativas que, tras una labor de recuperación con métodos artesanales, encarna una muestra viva del patrimonio y el entorno marítimo.