Una pasajera de un buque de crucero que podría haber caído al mar está siendo buscada desde primera hora de la mañana de este sábado por dos helicópteros de Salvamento Marítimo, una embarcación rápida y un avión del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) en aguas al norte-noroeste de Menorca.
Tras la alerta por parte del crucero «Norwegian Epic», donde se ha echado en falta a la mujer en torno a las 8.30 horas, han acudido el helicóptero Helimer 220 desde el aeropuerto de Palma y la embarcación de intervención rápida de Salvamento Marítimo Salvamar Aldebarán, con base en Ciutadella, ha informado el centro de Balears de Salvamento Marítimo.
Cuando estaban llevando a cabo las labores de búsqueda, se ha activado otra alerta, por parte del velero «Lucky Bird», que se encontraba en una posición próxima. Tras la alerta de la radiobaliza, se ha desviado el helicóptero que ha rescatado sanos y salvos a los dos tripulantes del velero y los ha trasladado a Palma.
Posteriormente, el helicóptero ha retomado la búsqueda de la pasajera del crucero junto a otro aparato de Salvamento Marítimo con base en Reus, la lancha rápida, el avión del Ala 49 del SAR de Mallorca y el propio crucero que se dirigía a Palma y ha desviado su ruta. Además se ha activado un aviso de socorro a todos los navegantes de la zona.