Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Denuncian que se alquilan balcones para pernoctar en la ciudad de Eivissa

La plataforma Prou! critica la «pasividad de las autoridades» ante el incumplimiento de las leyes

Los balcones cambian sospechosamente de habitantes cada pocos días y probablemente alojen a turistas o trabajadores de temporada, según se denuncia

| Eivissa |

Calle Catalunya. Pleno centro urbano de Vila. Casi media docena de balcones presentan colchones, hamacas o camas. Esta es la imagen que acompaña la denuncia de la Plataforma Prou!, el Sindicato de Inquilinas de Eivissa y Formentera y Eivissa Desperta. El escrito de denuncia ha sido enviado al Consell d'Eivissa informando de la existencia de este alquiler para pernoctar en Eivissa que salió a la luz hace un par de días.

Uso de balcones
Desde Prou! han exigido a las autoridades competentes que acaben con la «impunidad» en la que vive Eivissa , asegurando que «no dan crédito a situaciones actuales que hacen de la Isla un lugar sin control donde impera la ley del más sinvergüenza».

Concretamente, estas asociaciones han compartido esta imagen de unos bloques de viviendas de la calle Cataluña, en las que se observan colchones ubicados en los balcones de la parte trasera del edificio.

A pesar de todo, este hecho no es algo novedoso, sino que es una situación que se lleva repitiendo desde hace varios veranos. El uso de balcones como alojamiento para trabajadores de temporada e incluso turistas ha sido denunciado por la misma plataforma otras veces.

Mientras se hace publicidad de una Eivissa idílica que no existe, la pequeña de las Pitiusas sigue sufriendo un verano más una situación caótica.

A la vista de estos hechos, ya no son solo las zonas turísticas las que causan problemas, sino que ahora hay problemas en los núcleos urbanos donde, hasta hace un par de años, no había alojamiento turístico.

La «pasividad de las diferentes autoridades» hace que esta situación resulte insostenible, creando momentos de verdadero peligro. Entre ellas, la circulación de bicicletas y patinetes eléctricos a toda velocidad por las aceras, tocando el timbre y, «a veces, incluso a gritos» para que los vianantes les dejen paso, como si fuera la carretera.

Desde la propia plataforma, instan a los ciudadanos a denunciar este tipo de situaciones, algo que se puede hacer por mail, escribiendo a la dirección: inspeccio.turisme@conselldeivissa.es.

«Si una gran mayoría de residentes enfrenta esta situación de abuso, habrá posibilidad de corregir la destrucción a la que nos dirigimos» declararon desde Prou!

6 comentarios

user Joan Miró Font | Hace más de 6 años

Molt bé es comentari de Xiprinant. Jo som resident a Eivissa i crec que és Nura sa qui ha de servir d'exemple a sa meua illa i no a s'enrevés

user Jesús | Hace más de 6 años

Y SIEMPRE LO MISMO !!! «pasividad de las diferentes autoridades» Pero en todo. EHHH??????

user GineTa | Hace más de 6 años

Esto también pasa, en menorca en los balcones, de el edificio donde yo vivo hay colombianos que tienen en sus balcones plásticos y alojan a gente durante todo el año también en las, azoteas donde no hay lavadero hay familias incluso niños los, servicios sociales no funcionan en mao ya se sabe desde hace años 300 euros una habitación 250 y un balcón 150

user pzgil | Hace más de 6 años

En unos años, nos veremos así, tiempo al tiempo

user practicante | Hace más de 6 años

El que paga no tiene culpa de nada, bastante hace para poder vivir, pagar y poder echarse en un colchón... a quién hay que crujir es quien lo alquila en esas condiciones, hay que regular el alquiler o pronto veremos desgracias...

user Xiprinant | Hace más de 6 años

Feis bé publicar notícies d’aquest tipus sobre Eivissa, ja que per Menorca s’observen certes corrents de pensament i actuació que empenyen en la direcció de convertir aquesta illa en una altra Eivissa. Seria una desgràcia remar cap a una situació urbanística i de sobreexplotació del territori i recursos com es viu allà. És el que duu el repetir massa vegades la frase «vivimos del turismo».

Lo más visto