Los análisis han confirmado un nuevo caso positivo por SARS-CoV-2 en Mallorca. En esta ocasión, se trata de una mujer que permanece aislada en el Hospital Universitario Son Espases, donde ingresó anoche. Este es el segundo caso del brote de coronavirus detectado en Mallorca.
Desde la Dirección General de Salud Pública se ha informado que se ha iniciado el correspondiente estudio de casos que hayan podido tener contacto con la mujer. La Conselleria de Salut i Consum ha pedido «respeto absoluto hacia el privacidad de esta persona». Los análisis han confirmado este segundo positivo tras el del británico residente en Mallorca del pasado 8 de febrero que se contagió mientras esquiaba en Francia.
En la mañana de este sábado la consellera Patricia Gómez y el doctor Javier Arranz, miembro del comité de alerta por coronavirus, han iformado en una rueda de prensa que la afectada es una mujer de menos 40 años que viajó a Italia. Concretamente la mujer viajó a Bérgamo hace menos de 14 días.
Familia
Se encuentra ingresada en Son Espases y presenta un cuadro clínico con poca fiebre, tos ligera y malestar general. Tiene dos hijos. El menor de cinco años también tiene síntomas de gripe y ha sido trasladado al hospital. La hija de 19 años no tiene síntomas, pero al estar embarazada también ha sido traslada al centro hospitalario por precaución. El marido no tiene síntomas. Se ha ampliado el estudio a otros contactos de la infectada.
La mujer indicó que sintió los síntomas el 27 de febrero y que llamó directamente al 061. A partir de ese momento se activó el protocolo establecido.
Mensaje de tranquilidad
El Govern balear ha indicado en un comunicado que «se quiere trasladar un mensaje de tranquilidad y de confianza en la labor que desarrollan todos los profesionales de la salud y en el trabajo estrecha y coordinada con el Ministerio de Sanidad».
La conselleria de Salut recuerda que ante cualquier duda, la población se puede dirigir al servicio de atención telefónica 061 Salut Respon.