Mallorca, Menorca e Ibiza pasarán este lunes a la fase 2 de la desescalada, según ha anunciado este viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa.
De esta manera, el archipiélago al completo se encontrará en fase 2 desde el 25 de mayo, estadio al que Formentera accedió el pasado día 18.
La Comunidad de Madrid va a pasar finalmente a la fase 1 del plan de desescalada por el coronavirus a partir del próximo lunes, como también el área metropolitana de Barcelona y las zonas pendientes de progresar de Castilla y León.
Seguirán en la fase 1 a partir del lunes la Comunidad Valenciana, varias zonas sanitarias catalanas, las provincias andaluzas de Málaga y Granada y las de Toledo, Ciudad Real y Albacete en Castilla-La Mancha, mientras que el resto del país avanzará a la fase 2. Esas provincias que no progresan son las que se incorporaron más tarde a la fase 1 que el resto de sus respectivas Comunidades.
Así lo ha anunciado el Ministerio de Sanidad tras estudiar las propuestas planteadas para cambiar de fase a partir de la semana que viene y haber debatido los datos con los ejecutivos autonómicos. La fase 0 queda atrás y ninguna comunidad seguirá en ella.
«Quiero dar una felicitación sincera a todas las Comunidades, no sólo salimos sino que salimos más fuertes de esta situación. Las decisiones se han tomado con la máxima de que cada paso que damos sea un paso seguro», ha dicho el ministro.