Síguenos F Y T I T R
Pandemia de coronavirus

El Govern pide que Menorca entre en la fase 3 el lunes que viene

Un menor se baña en aguas de Cala Galdana, este lunes | Josep Bagur Gomila

|

El Govern balear ha pedido este martes al Ministerio de Sanidad el pase a fase 3 de la desescalada de todas las islas del archipiélago el próximo lunes, 1 de junio.

■ ¿Qué se podrá hacer en la fase 3 de la desescalada?

Según han explicado, la petición se sustenta «en la buena evolución de los datos epidemiológicos y asistenciales» y contempla también la petición de que se permita la movilidad entre islas.

Ello permitiría viajar entre islas, lo que podría ayudar a revitalizar la actividad turística. El ejecutivo autonómico ha informado de que basa su solicitud en los buenos datos epidemiológicos y asistenciales de la evolución de la pandemia.

Según los últimos datos facilitados por la Conselleria de Salud, correspondientes al informe publicado ayer, los casos acumulados en las islas ascienden a 2.046, de los que 222 estaban activos, mientras que 223 personas han muerto con coronavirus y 1.601 personas se han curado.

Además, como ya planteó la presidenta del Govern, Francina Armengol, al jefe del ejecutivo estatal, Pedro Sánchez, Baleares ha solicitado a Sanidad que desde el próximo lunes se permitan los desplazamientos entre islas, hasta ahora vedados aunque el archipiélago sea una comunidad uniprovincial.

Mallorca, Menorca y Eivissa pasaron este lunes a la fase 2 de la desescalada, una semana después de que lo hiciera Formentera, lo que permite una mayor movilidad, la posibilidad de reunirse en grupos mayores, visitar a familiares en residencias y la atención en el interior de los establecimientos de hostelería.

Según los primeros plazos anunciados, el pase a la fase 3 estaba previsto para el próximo 8 de junio.

Relacionado
Lo más visto