No llevar puesta la mascarilla en Balears supondrá multas de 100 euros. Se trata de la misma sanción que la prevista en el decreto de la nueva normalidad, pero ahora se ha ampliado la obligatoriedad de su uso.
La mascarilla será obligatoria en las Islas desde este fin de semana, salvo excepciones. En concreto, están exentos de llevarla los menores de seis años y las personas que tengan problemas de salud.
Tampoco es obligatoria en la playa, en la piscina, en la práctica deportiva, o en el trabajo, salvo en los espacios públicos o de acceso público.
En el caso de las terrazas, sí será obligatorio el uso de la mascarilla salvo, salvo cuando se esté consumiendo, evidentemente.
Este comentario no se va publicar posiblemente. Estas multas no se van apagar, como los expedientes saccionadores que se levantaron durante el confinamiento, más de un millón con administraciones cerradas y con recursos cuando llegue la multa, claro si esta llegan antes del años 2030. Muchos preferimos la libertad a una falsa seguridad.