Síguenos F Y T I T R
Pandemia de coronavirus

Nuevas normas para 'matineres', extraescolares y comedor, en la vuelta al cole

Niños, en un comedor de un centro escolar.

| Palma |

En la vuelta al cole «prima más la salud», ha subrayado este miércoles el conseller d'Educació, Martí March, y es por ello han establecido una serie de nuevas medidas en lo que afecta a las matineras, extraescolares y servicio de comedor de los centros escolares de Baleares, que arrancará el curso en el escenario B de los planes de contingencia. La más importante: Sólo podrán coincidir grupos estables.

«No podemos colapsar el sistema sanitario y tenemos que ser muy prudentes y preventivos Nos hemos adaptado a la pandemia, y ahora estamos en una situación determinada, con unas medidas determinadas», ha dicho March, quien ha insistido en que en las matineras y en el comedor sólo podrán coincidir grupo estables. Igualmente sucederá con las actividades extraescolares que suelen programarse a partir de octubre.

Martí March ha reconocido que esto tendrá repercusión económica para las empresas que ofrecen estos servicios, pero ha subrayado que «ahora lo importante es la salud y que en estos meses se han dado ayudas».

Normalmente, en estos servicios suelen coincidir niños de diferentes etapas, pero a partir de ahora estará prohibido.

Lo más visto