La Direcció General de Comerç de la Conselleria de Transició Energètica i Sectors Productius ha decidido suspender temporalmente la celebración de las tradicionales partidas de bingo durante las fiestas de Navidad y también en las fiestas patronales. En un comunicado, el Govern explica que la decisión se han tomado como medida excepcional de prevención ante la crisis sanitaria provocada por la covid-19.
De acuerdo con la Ley 8/2014, de 1 de agosto, el Govern es quien tiene la competencia para establecer los requisitos que regulen y autorizan las partidas de bingo tradicional así como las que se celebran en establecimientos de hostelería y asociaciones de la tercera edad.
En este sentido y dadas las medidas excepcionales de prevención, contención y coordinación dictadas por el Govern para hacer frente a la crisis sanitaria, la La Direcció General de Comerç ha decidido no autorizar las partidas de bingo durante el periodo de transición hacia la nueva normalidad.
No saben ni que fan, ni que a¢o es "no autoritzar", pero ells li diuen suspendre. Pero bono, aixi pareix que fan cosa i es fan una altre foto....