El Govern balear incrementará en 2021 el gasto público para atender necesidades sociales, sanitarias, de educación, servicios sociales, empleo y vivienda hasta los 3.340 millones de euros, un aumento del 8,1 % (249 millones más) respecto a este año para hacer frente a la crisis generada por la covid-19.
El ejecutivo prevé incrementar este gasto una vez que se incorporen a los presupuestos autonómicos de 2021 fondos europeos.
«La situación es excepcional» y, por tanto, «el esfuerzo público es excepcional ante una emergencia sanitaria y sus consecuencias económicas», ha afirmado este jueves la consellera de Hacienda, Rosario Sánchez, tras entregar los presupuestos de Baleares de 2021 en el Parlament para el inicio de su tramitación y aprobación definitiva en diciembre.
El Govern balear dispondrá en 2021 de un presupuesto inicial de 5.881,5 millones de euros, un 0,2 % más bajo que el de este año, que se ampliarán con fondos europeos, por lo que el ejecutivo prevé que superarán los 6.000 millones de euros.