El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, ha recomendado este jueves limitar los viajes en Navidad y las reuniones a seis personas, tal y como está actualmente.
«Cualquier acción dirigida a reducir la movilidad se debe tener muy clara. Las recomendaciones serán limitar la movilidad en Navidad y las reuniones que no superen las seis personas», ha manifestado.
Arranz ha avanzado que, aunque falta tiempo para las fiestas navideñas, no cree que las recomendaciones vayan a cambiar mucho en las próximas semanas.
El estado de alarma en vigor permite a Balears cerrar los puertos y aeropuertos, aunque el Govern no ha anunciado que vaya a hacerlo. El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas sí ha manifestado en otras ocasiones que Balears cerraría antes los puertos y aeropuertos que hacer un confinamiento domiciliario.
También se recomienda en Navidad controlar el gasto, no comer ni beber en exceso. Pero sin ley con su sanción, pues ya verán como será la cuesta de Enero... O el descenso de Enero.