La presidenta del Govern, Francia Armengol, tiende la mano al sector de la restauración y este jueves los ha convocado en el Consolat de Mar para preguntarles qué medidas se pueden adoptar con la finalidad de ayudarlos a adaptarse a la situación derivada de la pandemia.
Desde el Ejecutivo autonómico aseguran que son conscientes que este sector se está viendo muy afectado por la crisis económica fruto de la COVID-19, que ha obligado a aprobar una serie de restricciones con la finalidad de evitar la propagación de los contagios. Entre otras medidas, se han reducido aforos, se ha limitado el horario, las mesas no pueden ser de más de seis personas (10 en el caso de Menorca), etc.
Fuentes cercanas a la presidenta han asegurado que en la citada reunión no se abordarán nuevas restricciones, ya que en el caso de haberlas las aprobará Salut. No se ha descartado que si la situación epidemiológica lo requiere se aprueben.
El Govern también pretende homogeneizar las medidas con la finalidad de permitir que estas empresas continúen abiertas y, al mismo tiempo, evitar los contagios de COVID-19.
Por otra parte, en una reunión que ha mantenido el conseller de Turisme i Treball, Iago Negueruela, este miércoles por la tarde con las patronales, les ha trasladado que la intención del Govern es ir levantándolas a medida que vaya mejorando la situación epidemiológica de las Islas, pero siempre sin ponerla en riesgo.