Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Alaior ofrece un terreno al Govern para construir un nuevo geriátrico y un centro de día

La parcela, ubicada en la calle Margalida Comas Camps, tiene 3.118 metros cuadrados

La parcela que el consistorio ha puesto a disposición del Govern balear, ubicada en la calle Margalida Comas Camps, tiene 3.118 metros cuadrados

| Menorca |

El Ayuntamiento de Alaior ha ofrecido al Govern balear la cesión de un terreno municipal para la construcción del nuevo geriátrico y Centro de Día.

El alcalde del municipio, José Luis Benejam, ha destacado la importancia de este equipamiento para dar respuesta a la demanda de la población del sector terciario.

«Necesitamos un nuevo geriátrico dada la densidad demográfica y el envejecimiento de las personas es uno de los retos más importantes, ya que en Alaior hay más de 1.000 personas de más de 70 años», ha señalado a Efe.

La parcela que el consistorio ha puesto a disposición de la conselleria de Asuntos Sociales del Govern balear, ubicada en la calle Margalida Comas Camps, tiene 3.118 metros cuadrados y tiene la calificación de equipamiento educativo. Por ello, el ejecutivo autonómico debería cambiar su uso a sociosanitario.

«La voluntad es colaborar en todo lo posible para que se convierta en realidad. Estaríamos dispuestos a colaborar económicamente para que el proyecto sea viable», ha añadido.

La actual residencia Es Ramal cuenta con 31 plazas, 28 de ellas son de dependencia y 2 privadas. Por otro lado, el Centro de Día tiene 10 plazas, 9 de dependencia y 1 privada.

5 comentarios

user . | Hace más de 4 años

Masca, yo mismo te lo aclaro: La competencia de construir un geriátrico es del Govern Balear. Ningún ayuntamiento puede, por ley, construir uno, ya que no tiene competencias. Ningún geriátrico de la isla ha sido construido por ningún ayuntamiento, sino por el Govern. Está bien antes de comentar, saber la teoría. Un saludo

user Masca | Hace más de 4 años

A ver si me aclaro. Anuncian la construcción de una piscina con recursos propios, y le piden al Govern que les construya un nuevo geriátrico? Quedan claras las preferencias de este personaje de la farándula.

user Pájaro Espino | Hace más de 4 años

Lo tienes claro Benejam. Entre la Susanita y la Francisquita puedes esperar sentado que ti te van a dar entrada al expediente. Fueras de su palo......otro gallo cantaría.

user Tururu | Hace más de 4 años

Bonoooo, com que no son des mateix color polític, els vellets de Alaior ho tenen clar, ni Govern ni Consell els hi contestarán.....

user joan ciutadella | Hace más de 4 años

me sap greu bona gent de Lo, pero ho teniu casi tant malament com a Ciutadella perque es Govern Balear vus faci una inversio, a lo millor a sa proxima si votau be, ja veus a Ciutadella ni amb sa conjura de els debils es decideixen a posar un duro. Sort i ventura, sa proxima sera.

Lo más visto