El Ayuntamiento de Alaior ha ofrecido al Govern balear la cesión de un terreno municipal para la construcción del nuevo geriátrico y Centro de Día.
El alcalde del municipio, José Luis Benejam, ha destacado la importancia de este equipamiento para dar respuesta a la demanda de la población del sector terciario.
«Necesitamos un nuevo geriátrico dada la densidad demográfica y el envejecimiento de las personas es uno de los retos más importantes, ya que en Alaior hay más de 1.000 personas de más de 70 años», ha señalado a Efe.
La parcela que el consistorio ha puesto a disposición de la conselleria de Asuntos Sociales del Govern balear, ubicada en la calle Margalida Comas Camps, tiene 3.118 metros cuadrados y tiene la calificación de equipamiento educativo. Por ello, el ejecutivo autonómico debería cambiar su uso a sociosanitario.
«La voluntad es colaborar en todo lo posible para que se convierta en realidad. Estaríamos dispuestos a colaborar económicamente para que el proyecto sea viable», ha añadido.
La actual residencia Es Ramal cuenta con 31 plazas, 28 de ellas son de dependencia y 2 privadas. Por otro lado, el Centro de Día tiene 10 plazas, 9 de dependencia y 1 privada.
Masca, yo mismo te lo aclaro: La competencia de construir un geriátrico es del Govern Balear. Ningún ayuntamiento puede, por ley, construir uno, ya que no tiene competencias. Ningún geriátrico de la isla ha sido construido por ningún ayuntamiento, sino por el Govern. Está bien antes de comentar, saber la teoría. Un saludo