La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha negado que para poder reactivar el turismo el 70 por ciento de la población tenga que estar vacunado en junio.
En el pleno del Parlament de este martes, Armengol ha reconocido que debe incrementarse la llegada de vacunas y acelerarse la vacunación, pero ha argumentado que la reactivación del turismo depende también de la situación sanitaria de los países emisores, el volumen de inmunización de la población vulnerable o la situación estable en el sistema sanitario.
Además, la presidenta ha asegurado que el mantenimiento de las medidas restrictivas permiten mantener la situación sanitaria controlada, lo que hará posible tener temporada turística.
Armengol ha respondido así al portavoz del PP, Biel Company, que ha acusado al Govern de «ir a remolque» de Pedro Sánchez. El líder 'popular' ha asegurado que se necesitan más vacunas y ha propuesto al Ejecutivo autonómico que se plantee la posibilidad de comprar vacunas «porque no se puede volver a llegar tarde».
Destinos competidores como Italia o Grecia, ha apuntado Company, han avanzado su vacunación y han transformado su insularidad en fortalezas para controlar el virus.
«La sociedad ya no aguanta que la respuestas del Govern siga siendo más restricciones y más toque de queda cuando debería ser más vacunas», ha añadido Company, al tiempo que ha reclamado a Armengol que facilite a Anticorrupción los datos que le pide en relación a los cargos vacunados.
Sois muy pesados con Sánchez y Armengol. La derecha pondría las vacunas del Quimicefa, eso si, habiéndose asegurado de externalizar la campaña de vacunación a algun amiguete. Lo sabemos todos, por mucho que repitais los mismos mantras, la derecha lo haria peor porque simplemente antepone la economía por encima de todo, de la salud y de las derechos sociales. La clase política no sigue las recomendaciones de las organizaciones científicas, no han estado a la altura. Nos damos cuenta que la opinión la crean los medios de comunicación y luego elegimos políticos. Los informativos, radios y prensas ponen y quitan gobiernos y paralizan campañas de vacunas, señalan y promocionan. Quien les pide responsabilidades? Quien les financia? Si alguien dice que llueve tu trabajo como periodista no es darle un micrófono al que dice que no y al que dice que si, tu trabajo como periodista es subir la p... persiana y averiguarlo. El cuarto poder es en realidad el primer poder.