Salut Pública ha notificado este sábado 66 nuevos contagios de coronavirus en Balears, donde el número de casos activos roza ya de nuevo los 1.000. La tasa de positividad esta jornada se sitúan en el 2,43 %, a partir de las 2.716 pruebas diagnósticas realizadas en el último día. Baleares no ha informado de nuevos fallecimientos por la COVID-19.
La situación asistencial continúa en cierta estabilidad, con algunas oscilaciones. Este sábado hay 41 pacientes ingresados en los hospitales de las Islas, siete más que el día anterior; mientras que no se han registrado cambios en las UCI, donde continúan críticos 24 enfermos.
Por contra, Salut ha informado de seis altas hospitalarias y de otros 45 pacientes que, según Atención Primaria, ya han superado la enfermedad.
En cuanto a la situación por Islas, Mallorca ha sido la que más positivos ha detectado en el último día y donde más pacientes han precisado hospitalización. En estos momentos, tiene un total de 33 personas en planta COVID y otros 19 en UCI. En el caso de Menorca, donde ha habido un nuevo positivos, hay cuatro personas ingresadas, dos de ellas en UCi. Finalmente, en Ibiza hay nueve personas ingresadas, tres de ellas están en unidades de críticos.
Vacunación
Baleares va en camino de lograr las primeras 100.000 personas vacunadas contra el coronavirus. Este sábado, el Govern han informado de que 327.225 dosis han sido administradas desde que se inició la campaña. En el caso de Mallorca, se han administrado 258.328 dosis y la población ya inmunizada con la pauta completa alcanza los 76.109.